X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Luis Medrano a Abinader sobre destitución de Dagoberto Tejada: "Me quedaré con la idea de que usted no leyó el decreto"

Luis Medrano a Abinader sobre destitución de Dagoberto Tejada:
Luis Medrano a Abinader sobre destitución de Dagoberto Tejada: "Me quedaré con la idea de que usted no leyó el decreto"

SANTO DOMINGO.-El promotor artístico Luis Medrano respondió hoy al decreto en el que el presidente Luis Abinader destituye a Dagoberto Tejada como asesor en materia de carnaval del Ministerio de Cultura.

En una carta dirigida al primer mandatario, Medrano plantea la posibilidad de que el decreto haya sido firmado sin leer por Abinader.

«Hay acciones que nunca deben tomarse, hay decretos que no se emiten al menos que no estén acompañado de otro superior, eso es lo que yo espero que suceda y es más que merecido porque en éste país el valor de Dagoberto Tejada Ortiz es inmensamente muy grande «, asegura Medrano.

A continuación la carta íntegra:

«Como la figura más importante y de mayor poder de nuestra familia la República Dominicana usted tiene consticionalmente todo el derecho a emitir decretos y destituciones. 

Me quedaré con la idea de que el decreto donde usted destituye al profesor, investigador, escritor, expositor y muy querido, respetado y valorado sociólogo Dagoberto Tejada Ortiz usted no lo leyó. 

Dagoberto está por encima de una posición gubernamental, de un decreto, de ser miembro de una comisión de cultura o carnavales.

El escritor, investigador, profesor y sociólogo es un baluarte, un tesoro enciclopédico de muy alto valor como patrimonio y ejemplo de la defensa, enseñanza y protección de la identidad sociológica de la razón de ser como nación en nuestro país. 

Hay acciones que nunca deben tomarse, hay decretos que no se emiten al menos que no estén acompañado de otro superior, eso es lo que yo espero que suceda y es más que merecido porque en éste país el valor de Dagoberto Tejada Ortiz es inmensamente muy grande.

Toda una vida aportando investigación y conocimientos, luchando por las manifestaciones culturales en todas sus raíces y auténticamente nuestras, su legado y aporte están por encima de la política partidista.

El es el consultor y la enciclopedia de mayor conocimiento y aportes a la identidad nacional en los últimos 60 años. 

Es tiempo de un más que merecido reconocimiento y trato especial y digno en vida. 

Me quedaré con la idea de que usted no leyó el decreto.

Reaccione con urgencia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *