Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Luis Medrano propone pensionar a Dagoberto Tejada y tenerlo como asesor cultural

Luis Medrano propone pensionar a Dagoberto  Tejada y tenerlo como asesor cultural
Luis Medrano propone pensionar a Dagoberto Tejada y tenerlo como asesor cultural

SANTO DOMINGO.- Luis Medrano, quien este  lunes deploró el decreto en el que el presidente Luis Abinader destituye a Dagoberto Tejada como asesor de la Comisión de Carnaval, consideró que lo justo es pensionarlo y mantenerlo como consultor.

“Dagoberto está por encima de una posición gubernamental, de un decreto, de ser miembro de una comisión de cultura o carnavales”, aseguró Medrano en una carta dirigida al presidente tras conocer el decreto.

Con Noticias SIN Medrano abundó sobre esto y propuso que Tejada reciba una pensión y se mantenga como consultor en materia de identidad cultural.

En la nómina del Ministerio de Cultura, Tejada figura bajo el estatus de empleado de confianza con el cargo de asesor nacional de folklore, con un sueldo bruto de 37,550.50 pesos mensuales.

Medrano consideró que el profesor, investigador, escritor, expositor  tiene sobrada capacidad para ser la persona a quien se consulte cuando se trate de cualquier tema vinculado con la identidad nacional en términos de cultura.

“Él tiene la capacidad, el talento y la experiencia para ser esa persona que cuando se vaya a ver cualquier parte que tenga que ver con la identidad nacional en términos de cultura popular se mantenga como un consultor del Ministerio de Cultura, de Educación, Educación Superior, Ministerio de Turismo… En ese renglón es que yo entiendo que él debería de estar en este momento”.

Como lo expresó en la carta, Medrano insistió en que debe tratarse de un error la destitución contenida en el artículo 1 del decreto 366-20.

“Se deroga el acápite undécimo del artículo 1 del Decreto núm. 1330-04, del 18 de octubre de 2004, que designó a Dagoberto Tejada como asesor de la Comisión Nacional de Carnaval”, dice el decreto en el que se destituyen a otras 46 personas designadas por gestiones pasadas.

“Yo considero que nadie advirtió que en ese grupo de gente, como eran tantas, estaba incluido el nombre de una persona como él”, dijo a Noticias SIN.

A continuación el decreto con las derogaciones:

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *