X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Luis Sojo asegura en el Licey hay excelente química

Luis Sojo asegura en el Licey hay excelente química
Luis Sojo asegura en el Licey hay excelente química

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- El primer venezolano en dirigir a los Tigres del Licey, Luis Sojo, dio crédito a sus jugadores, en especial Anderson Tejeda y los lanzadores que lo llevaron a la victoria en su debut en el béisbol invernal dominicano el domingo por la noche ante los Leones del Escogido.

Aseguró que asumió el triunfo inicial con mucha alegría, porque siempre la primera victoria es muy agradable, “pero tenemos que darle mérito a los muchachos: hay una excelente química en todo el equipo y es la parte fundamental para todo equipo que tiene aspiraciones”.

Preguntado por Sussy Jiménez para Licey TV después del partido, sobre qué tuvo que pasar para que el novato Tejeda debutara en el campo corto, sugiriendo que con la presencia en el equipo de Sergio Alcántara hacía pensar que saldría como titular

Respondió con que no es fácil elegir cuando se tiene este material de jóvenes. Informó que Sergio Alcántara tuvo un pequeño percance, un acceso en una pierna, pero que ya está bastante bien.

“Con la versatilidad que tenemos para cubrir esa posición, no lo pensamos dos veces y qué bueno que Tejeda pudo responder a esas expectativas”, zanjó Sojo sobre el chico de 22 años que este año debutó en Grandes Ligas con los Rangers, y quien abrió la fiesta azul del domingo con un jonrón de dos carreras en su primer turno y luego soltó doble que le permitió anotar su segunda del juego.

Al hablar del pitcheo de la victoria inicial, dijo que es muy importante lo que vio del experimentado de 37 años Ervin Santana, “que quizás estuvo un poquito ansioso”; el boricua Fernando Cruz respondió a los informes al salir de paso en situación peligrosa que le dejó Santana; que el novato Luis Gil “estuvo al principio un poco tambaleante (se anotó la victoria con 3.0 innings), Alfredo Simón se vio muy bien y Hansel Robles terminó de una manera importante.

A la cuestión de si Gil -prospecto número cinco de los Yankees- está visto para ir a la rotación, el nativo de Venezuela dijo tener “un gran problema agradable”, porque cuenta con diez abridores a los que irá evaluando “y los juegos nos irán llevando a situaciones”.

Informó que el norteamericano Heath Fillmyer debió viajar a Estados Unidos por un asunto familiar.

 “Si tenemos aspiraciones, debemos lanzar (bien) y creo que es una de las fortalezas (del equipo), porque con el bateo, muchas cosas pueden pasar; contra el Escogido comenzamos un poco flojos, pero al final pudimos rematar de una manera importante”, comentó.

Con relación a la receptoría, que el domingo Michael De la Cruz fue el defensor y Wellinton Castillo actuó como designado, disparando jonrón y sencillo con dos impulsadas, informó que el venezolano Sandy debutaría este lunes ante los Toros del Este.

“Tuve una conversación con Sandy y De la  Cruz, que van a compartir la receptoría. Es una posición que debemos mantenerla fresca, tenemos versatilidad ahí y creo que lo que hizo De la Cruz el año pasado y con la experiencia de León, estamos sólidos, sin olvidarnos de lo que pueda aportar Wellinton cuando esté el 100 por ciento”, sugirió.

 Manifesó que Castillo tiene un programa de preparación con su brazo y también va a ver acción en la defensa de la posición. “Tenemos unos problemitas ‘chéveres’ ahí, pero lo más importante es que los Tigres del Licey salgan victoriosos día tras día y tratar de darle lo mejor a la fanaticada”.

También respondió sobre la experiencia de jugar sin público en el estadio. “En la parte técnica a mí me da igual, lo digo honestamente, porque el enfoque tiene que ser llevar el pitcheo y lo que están haciendo en el terreno de juego; sin embargo, a los muchachos les encanta jugar con el público; el pelotero quiere ver las tribunas llenas, porque es parte fundamental para la inspiración del pelotero”, cerró.

La parte técnica es más tranquila la cosa, “pero esperamos que la gente se siga portando bien y podamos ver en tiempo no muy lejano las tribunas llenas”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *