En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luisín Mejía resalta logros de Felix Sánchez y Luguelín Santos

Luis Mejía.

LONDRES, Reino Unido.- El atleta dominicano Félix Sánchez tenía claro desde el sábado que haría sonar el himno de su país en los Juegos de Londres, según dijo este lunes a Efe el presidente del Comité Olímpico de la República Dominicana (COLIMDO), Luis Mejía.

“Fue muy bonito porque mucha gente le había dicho que se retirara, que lo dejará ya pero él quiso seguir. Entonces se preparó a consciencia para llegar bien a esta cita y el sábado, un día antes de empezar las series me dijo: ‘nos llevaremos el oro'”, explicó Mejía.

‘Súper Félix’ volvió a alumbrar al mundo en unos Juegos Olímpicos después de conseguir el oro en Atenas y dos mundiales pero tras unos años donde su rendimiento bajó considerablemente, levantando las dudas de mucha gente sobre si volvería a alcanzar el éxito.

Además, la alegría fue doble para la República Dominicana porque el jovencísimo Luguelin Santos logró la plata en 400 metros lisos con solo 18 años.

“Es una tarde gloriosa para el país. Incluso llamó el presidente Leonel Fernández para felicitarlos a los dos. Han dado orgullo a todo el país que con solo 10 millones de habitantes y 35 atletas clasificados hemos conseguido un oro y una plata”, señaló Mejía.

Además, el presidente del COLIMDO destacó la escenificación del relevo generacional que se está produciendo en el atletismo dominicano y explicó que ambos se conjuraron juntos en el vestuario escuchando el himno de su delegación olímpica para Londres 2012 compuesta por Juan Luis Guerra.

“Félix se nos va y Luguelín llega. Es genial y aun vendrán muchos más”, explicó el presidente.

Por su parte, el ministro de Deportes Felipe Payano aseguró en declaraciones a Efe sentirse muy feliz por ver rendir a Félix Sánchez de nuevo a su mejor nivel y emocionarse cuando vio al campeón dominicano llorando desconsolado mientras sonaba el himno de su país desde arriba del podio.

“Lo que Félix reflejó allí no es más que el regocijo de un atleta que logra algo en lo que nadie confiaba. Solo él y los que estuvimos a su lado seguimos creyendo en su talento”, dijo Payano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *