x

Luisín y Monegro revisan detalles cruciales Juegos 2026

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Monegro anunció que los Juegos están programados para celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Los presidentes de Centro Caribe Sport y del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Luis Mejía Oviedo y José P. Monegro, se reunieron para revisar los detalles cruciales de la próxima edición de los juegos, programada para 2026. Durante el encuentro, definieron los deportes y sus respectivas modalidades en los que se competirán en este evento regional, al tiempo que evaluaron el progreso del proceso de organización.

Mejía explicó que se encuentran en la etapa de definición de los deportes, considerando tanto los reglamentos de Centro Caribe Sport como la rica tradición deportiva de Centroamérica y el Caribe.

Además, elogió el notable avance en los trabajos de organización de los XXV Juegos, destacando que se están cumpliendo los plazos establecidos y que, en algunos aspectos, incluso se está adelantado al calendario previsto. Asimismo, felicitó al Comité Organizador por su dedicación y compromiso con la realización de este evento, especialmente en su contexto especial al coincidir con el centenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mejía subrayó la importancia de la comunicación fluida entre Centro Caribe Sport y el Comité Organizador, señalando que esta ha facilitado la interacción y contribuido al progreso de los trabajos.

Por su parte, Monegro ofreció un informe detallado sobre las acciones preparativas llevadas a cabo por el Comité Organizador, así como aquellas realizadas por otras instituciones gubernamentales, como el inicio de los procesos de licitación para la intervención de las instalaciones deportivas por parte del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED). Destacó que el equipo de infraestructura deportiva ya ha evaluado las condiciones de las instalaciones que se utilizarán para las competencias, así como otras que podrían ser de apoyo.

Además, Monegro anunció que los Juegos están programados para celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto de 2026 y que se han elaborado los proyectos de calendario para la mayoría de los deportes, así como los manuales técnicos correspondientes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva