En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lula celebra la intención de Obama de excluir a Cuba de lista terrorista

Lula celebra la intención de Obama de excluir a Cuba de lista terrorista
Lula celebra la intención de Obama de excluir a Cuba de lista terrorista
Foto de archivo

Foto de archivo

SAO PAULO, Brasil.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva celebró este martes en Sao Paulo la intención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de eliminar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo y pidió al país norteamericano el fin del embargo económico a la isla.

“Ojalá quiera Dios que el presidente (Barack) Obama, al terminar su mandato, haya regalado al pueblo cubano el reconocimiento histórico de que Cuba es un país libre y soberano que puede tomar sus propias decisiones”, afirmó Lula durante el Congreso Nacional de los Metalúrgicos de la Central Única de Trabajadores (CUT).

Ante la mayor central sindical del país, en la que también participó el actor estadounidense y activista sindical Danny Glover, Lula dijo que “no hay ninguna razón más para el embargo económico en Cuba” porque “no existe ningún pueblo más honesto que el cubano”.

Por este motivo, el que fuera presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) entre 2003 y 2010 instó a Obama a retirar el embargo económico sobre la isla.

Obama avisó este martes al Congreso de EE.UU. de su intención de retirar a Cuba de esa relación, en la que el país caribeño ha estado desde 1982 y que supone la imposición de sanciones.

La decisión se produce solo tres días después de la histórica reunión que los presidentes de EE.UU. y de Cuba, Raúl Castro, mantuvieron en la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

El Congreso norteamericano cuenta ahora con 45 días para estudiar el aviso de Obama y, en caso de desacuerdo, puede presentar un proyecto de ley para tratar de revocar el dictamen presidencial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *