En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lula pasó más de un año de su Gobierno en viajes fuera de Brasil

Lula pasó más de un año de su Gobierno en viajes fuera de Brasil
Lula pasó más de un año de su Gobierno en viajes fuera de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva

Río de Janeiro.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pasó más de un año de su Gobierno en el exterior si se suman todos los viajes internacionales que hizo desde que asumió su primer mandato, el 1 de enero de 2003, informó la prensa.

Lula, que entregará la presidencia dentro de una semana a su sucesora, Dilma Rousseff, estuvo fuera de Brasil durante 477 días, lo que equivale a un año, tres meses y 22 días de sus ocho años de Gobierno, según un informe del diario O Globo.

El mandatario, que puso en práctica la llamada “diplomacia presidencial”, visitó entre 2003 y 2010 un total de 85 países (incluidos los territorios palestinos), algunos de ellos en repetidas ocasiones, como es el caso de Argentina, donde estuvo 19 veces por diversos motivos.

Entre las preferencias internacionales de Lula también están Venezuela, país que visitó 13 veces, y Estados Unidos, adonde hizo 12 viajes.

Según datos del Gobierno brasileño divulgados a mediados de este mes, durante sus dos mandatos Lula emprendió 252 viajes al exterior para participar en 84 cumbres y efectuar 168 visitas a otros países.

El primer viaje al exterior de Lula como jefe de Estado fue a Quito, el 15 enero de 2003, dos semanas después de asumir el cargo, para asistir a la investidura de Lucio Gutiérrez como presidente de Ecuador.

El último fue los pasados 3 y 4 de diciembre a Mar del Plata (Argentina), para participar en la XX Cumbre Iberoamericana.

La “diplomacia presidencial” de Lula fue correspondida por sus interlocutores, pues durante su mandato recibió la visita de 232 jefes de Estado o de Gobierno, según el diario.

El presidente también recorrió Brasil en los numerosos viajes que hizo a lo largo y ancho del país, en los cuales ha invertido 672 días (un año, diez meses y una semana), cuenta que no se ha cerrado pues le faltan los de la última semana de Gobierno.

En los próximos días el mandatario viajará para inaugurar obras en los estados de Pernambuco, Ceará y Bahía, antes de entregar la banda presidencial a Rousseff el 1 de enero en Brasilia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *