En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lula pide al mundo que ayude a afectados por hambruna en Cuerno de África

Lula pide al mundo que ayude a afectados por hambruna en Cuerno de África
Lula pide al mundo que ayude a afectados por hambruna en Cuerno de África

Reflejo de la hambruna en Somalia

Adis Abeba.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha pedido a la comunidad internacional que ayude a “los hermanos del Cuerno de África para evitar el hambre, las enfermedades y la muerte” que está causando la peor sequía en la región en las últimas seis décadas.

En un comunicado distribuido hoy por la Unión Africana (UA), Lula hizo un llamamiento a “socios, gobiernos, entidades y toda la gente digna del mundo” a que cooperen a fin de aliviar la crítica situación humanitaria que, según la ONU, padecen más de 13 millones de personas en el Cuerno de África.

“Se tiene que dar prioridad a combatir el hambre, la extrema pobreza y a ayudar a las comunidades a encontrar soluciones. Esta misión debe ser responsabilidad de toda la humanidad”, dijo el exmandatario brasileño, quien agregó que hay que hallar el modo de “evitar este tipo de tragedias en el futuro”.

“La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que hacen falta 2.500 millones de dólares” para combatir la hambruna, recordó Lula, de los cuales apenas se ha conseguido recaudar la mitad.

Lula hizo este llamamiento a petición de Jean Ping, presidente de la Comisión del organismo continental africano, con sede en al capital etíope.

Por su parte, Ping reiteró su petición a todos los miembros y socios de la UA a que redoblen sus esfuerzos para frenar la crisis humanitaria en la región, y en particular en Somalia, donde la ONU ha declarado seis provincias del sur en estado de hambruna, situación agravada por el conflicto armado que padece desde 1991.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *