En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lula regresa a la actividad política después de tratamiento contra el cáncer

Lula regresa a la actividad política después de tratamiento contra el cáncer
Lula regresa a la actividad política después de tratamiento contra el cáncer

Inácio Lula da Silva I

BRAZIL.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva regresó este sábado a la actividad política después de concluir el mes pasado un tratamiento contra un cáncer de laringe y reapareció públicamente durante la inauguración de una escuela técnica en Sao Bernardo do Campo, su fortín político.

Lula fue ovacionado durante todo el acto por centenas de personas que participaron de la inauguración de la escuela, que llevará el nombre de Regina Rocco, en homenaje a la suegra del exmandatario.

En la inauguración participaron, entre otros, la ministra de Cultura, Ana de Hollanda; la exministra de Turismo y senadora Marta Suplicy; el exministro de Trabajo y alcalde de Sao Bernardo do Campo, Luiz Marinho, y el exministro de Educación y precandidato a la alcaldía de Sao Paulo, Fernando Hadad, apoyado por Lula.

Sao Bernardo do Campo, un municipio industrial en el área metropolitana de Sao Paulo, fue la cuna sindical y política de Lula a finales de los años setenta y el expresidente y su familia residen en esa ciudad.

El exgobernante, de 66 años, había interrumpido su vida pública para someterse a un tratamiento con quimioterapia y radioterapia para combatir un cáncer que le fue diagnosticado en octubre del año pasado.

El último 28 de marzo, los médicos del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo anunciaron que el tumor de tres centímetros había desaparecido por completo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *