SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 90 mil estudiantes matriculados en diferentes centros educativos públicos del país están sin declarar, lo que resulta preocupante para la familia educativa debido a esto las autoridades iniciaron los trabajos de un proyecto que busca dotar de sus respectivas actas de nacimiento a esta parte de la población.
Estefanía Mesa, quien forma parte de la gran cantidad de dominicanos que no cuentan con un acta de nacimiento, situación que también afecta a su niña de seis años, estudiante en la Escuela Uruguay de esta capital.
[jwplayer mediaid=»246980″]
Algunas de las principales causas por la que muchas personas no son declaradas es por el bajo nivel de pobreza, por no tener a sus padres vivos, en ocasiones son abandonados y otros simplemente por despreocupación, pero esta falta de documentación genera consecuencias presentes y futuras.
Los puntos del país donde más casos de indocumentados se presentan son en la zona sur y fronteriza.
De los 91 mil 906 alumnos sin declarar en 5 mil 644 escuelas públicas, han sido reducidos a un 35 por ciento, según Bienvenido Antonio Flores, del Ministerio de Educación, quien dirige el programa de la entrega de actas de nacimiento a esta parte de la población.
Varias madres entrevistas manifestaron sus aspiraciones de que estas acciones minimicen esta problemática de la niñez dominicana.
Comentarios