En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Luz Verde! Estudiantes sin documentos serán dotados de actas de nacimiento

¡Luz Verde! Estudiantes sin documentos serán dotados de actas de nacimiento
¡Luz Verde! Estudiantes sin documentos serán dotados de actas de nacimiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 90 mil estudiantes matriculados en diferentes centros educativos públicos del país están sin declarar, lo que resulta preocupante para la familia educativa debido a esto las autoridades iniciaron los trabajos de un proyecto que busca dotar de sus respectivas actas de nacimiento a esta parte de la población.

Estefanía Mesa, quien forma parte de la gran cantidad de dominicanos que  no cuentan con un acta de nacimiento, situación que también afecta a su niña de seis años, estudiante en la Escuela Uruguay de esta capital.

[jwplayer mediaid=”246980″]

Algunas de las principales causas por la que muchas personas no son declaradas es por el bajo nivel de pobreza, por no tener a sus padres vivos, en ocasiones son abandonados  y otros simplemente por despreocupación, pero esta falta de documentación genera consecuencias presentes y futuras.

Los puntos del país donde más casos de indocumentados  se presentan son en la zona sur y fronteriza.

De los 91 mil 906 alumnos sin declarar en 5 mil 644 escuelas públicas, han sido reducidos a un 35 por ciento, según Bienvenido Antonio Flores, del Ministerio de Educación, quien dirige el programa de la entrega de actas de nacimiento a esta parte de la población.

Varias madres entrevistas manifestaron sus aspiraciones de que estas acciones minimicen esta problemática de la niñez dominicana.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Como una persona dura 20, 30, 40 anos sin preocuparse en sacar sus documentos? En tener una identidad? No entiendo esto...
"Los puntos del pais donde mas se ven los casos de niños sin declarar es la zona fronteriza" que curioso! o simple coinsidencia! yo espero que los mecanismos de identificacion sean rigurosos, y si su madre es suiza, francesa o alemana solo por sitar unos ejemplos.... le toque resolver su estatus con la embajada del pais que le corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *