SANTO DOMINGO.- Antes las versiones en redes sociales y de dirigentes de la oposición de que el servicio del 911 se ha deteriorado, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, aseguró que, por el contrario, se ha bajado en dos minutos el tiempo de respuesta y consideró que el tema se ha politizado para atacar al gobierno.
“El 911 ha pasado a la agenda política y eso es lo peor que la ocurrido”, indicó el también coordinador de ese servicio de emergencia al asegurar que “no se justifican todas a las quejas”.
Sin referirse a ninguna persona o grupo en particular, Macarrulla descartó las versiones de dirigentes políticos que aseguran que durante la presente administración el tiempo de respuesta del 911 se ha duplicado e incluso triplicado, mientras que los vehículos se han deteriorado por falta de mantenimiento.
Aunque la meta de las autoridades es bajar en cinco minutos el tiempo total de respuesta del 911, Macarrulla indicó que ya se ha logrado reducir en dos minutos.
Al participar este martes con el presidente Luis Abinader en un encuentro con directores de medios para hablar sobre la seguridad ciudadana, Macarrulla detalló que como parte de los planes del gobierno para combatir la delincuencia, el 911 tendrá a partir del 2022 alcance nacional.
Precisó que en lo que resta del año se ampliará la cobertura a cuatro provincias, mientras que en enero se inaugurará en las cinco fronterizas, además de Santiago Rodríguez y Bahoruco.
Para ello, el gobierno está en proceso de licitación de 160 vehículos y el financiamiento de 250 millones de pesos para el equipamiento de la Digesett.
Además, el 911 tiene previsto ampliar la cantidad de cinco mil cámaras de seguridad que tiene a nivel nacional e instalar en zonas del Distrito Nacional, donde aún no las hay.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email