CARACAS.- La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha emitido duras declaraciones condenando la reciente ola de violencia y represión que, según ella, ha sido orquestada por el régimen de Nicolás Maduro tras la victoria electoral del pasado 28 de julio.
«Venezuela y el mundo entero saben que la violencia es el último recurso del régimen de Maduro», afirmó Machado. En sus declaraciones, Machado alertó sobre una «escalada cruel y represiva» que ha resultado en más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas.
La líder opositora responsabiliza directamente al régimen por estas acciones, describiendo la respuesta del gobierno como «asesinato, secuestro y persecución» contra aquellos que, según ella, salieron pacíficamente a defender su decisión soberana de ser libres. «Esa es la respuesta criminal de Maduro al pueblo venezolano», añadió, asegurando que estos crímenes no quedarán impunes.
Machado extendió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas, a los presos y a los perseguidos, enfatizando su compromiso de consolidar la victoria obtenida. «Yo les he dicho que vamos hasta el final y ¡vamos hasta el final! Ahora tenemos un nuevo motivo: el sacrificio que ustedes hacen y han hecho. Los amo», concluyó.
Estas declaraciones de María Corina Machado surgen en un momento de alta tensión política y social en Venezuela, donde la comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos después de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela declarara a Nicolás Maduro como vencedor del pasado proceso electoral.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email