Pero, ¿Gabo solo tomó prestado el nombre y el río para fundar el macondo de su imaginación? las pistas para responder esta pregunta están regadas por el caribe.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hace noventa años nació el escritor y premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, por esa razón, y por los cincuenta años de su obra cumbre, Cien Años de Soledad, nuestra aliada noticias Caracol se dio a la tarea de viajar a un lugar llamado Macondo, el pueblo ardiente y mágico que describe el libro y que debe ser buscado en un mapa imaginario lleno de pistas reales.
José Arcadio Buendía, su fundador, sabía que al oriente estaba la sierra, porque por allí habían llegado y fundado el pueblo. sabía que al otro lado de la sierra estaba riohacha; sabía que al sur estaban los pantanos y la ciénaga grande, y presumía que al norte estaba la civilización.
Tanto así que con un grupo de hombres emprendió su búsqueda y después de una tortuosa expedición y de encontrarse en el camino con el esqueleto de un galeón, descubrió la enorme playa.
Pero, ¿Gabo solo tomó prestado el nombre y el río para fundar el macondo de su imaginación? las pistas para responder esta pregunta están regadas por el caribe. Esta historia especial desentraña algunos de estos misterios.