En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Macondo, el pueblo que describe el libro Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hace noventa años nació el escritor y premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, por esa razón, y por los cincuenta años de su obra cumbre, Cien Años de Soledad, nuestra aliada noticias Caracol se dio a la tarea de viajar a un lugar llamado Macondo, el pueblo ardiente y mágico que describe el libro y que debe ser buscado en un mapa imaginario lleno de pistas reales.

José Arcadio Buendía, su fundador, sabía que al oriente estaba la sierra, porque por allí habían llegado y fundado el pueblo. sabía que al otro lado de la sierra estaba riohacha; sabía que al sur estaban los pantanos y la ciénaga grande, y presumía que al norte estaba la civilización.

Tanto así que con un grupo de hombres emprendió su búsqueda y después de una tortuosa expedición y de encontrarse en el camino con el esqueleto de un galeón, descubrió la enorme playa.

Pero,  ¿Gabo solo tomó prestado el nombre y el río para fundar el macondo de su imaginación? las pistas para responder esta pregunta están regadas por el caribe. Esta historia especial desentraña algunos de estos misterios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *