Ir arriba
Jueves 24 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Macri envía sus condolencias a Gobierno cubano tras la muerte de Fidel Castro

Macri envía sus condolencias a Gobierno cubano tras la muerte de Fidel Castro
Macri envía sus condolencias a Gobierno cubano tras la muerte de Fidel Castro

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, transmitió hoy sus condolencias al Gobierno cubano por la muerte de Fidel Castro a los 90 años, ocurrida anoche en La Habana.

«Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro», expresó el mandatario en un escueto mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

La opinión del Gobierno argentino también fue expresada este sábado por la canciller, Susana Malcorra, en su cuenta en la misma plataforma, donde aseguró que «se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana».

En ella transmitió también sus condolencias «al Gobierno y al pueblo de Cuba».

Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores agregó en un comunicado que «lamenta» el fallecimiento «por quien ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX», y recordó su «apoyo irrestricto y permanente» sobre la cuestión Malvinas, en referencia al reclamo de Argentina por la soberanía de ese archipiélago, en manos británicas.

«El Gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países», remarcó la Cancillería.

Fidel Castro falleció anoche a los 90 años de edad en La Habana, según anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El Gobierno de la isla decretó nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró Castro.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *