Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Macri recibe a científica pública que ganó concurso de TV para obtener fondos

Macri recibe a científica pública que ganó concurso de TV para obtener fondos
Macri recibe a científica pública que ganó concurso de TV para obtener fondos

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este viernes en Buenos Aires a una investigadora del mayor organismo científico estatal que participó en el concurso de televisión “¿Quién quiere ser millonario?” para recaudar fondos con los que quiere seguir investigando el cáncer de mama.

La argentina Marina Simian trabaja en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Desde Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y ahora mismo se encuentra estudiando el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer de mama en la Universidad de San Martín.

“Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”, dijo la científica durante el programa el pasado martes.

Su participación causó gran controversia en el país austral, y visibilizó las dificultades que tienen los científicos estatales para avanzar en sus investigaciones, ya que el Conicet, como aseguró la bióloga, “no deposita los subsidios” ya atrasados.

El dinero que terminó ganando en el programa (el equivalente en pesos argentinos de unos 10.000 dólares) lo destinaría, aclaró, para adquirir insumos para sus experimentos y para pagar los sueldos retrasados de sus compañeros en la investigación.

“Recibí en Olivos a Marina Simian, investigadora del Conicet. Tuvimos una buena reunión donde conversamos sobre qué medidas tomar para mejorar la situación de los científicos en el país y facilitar el desarrollo científico”, publicó este viernes en su cuenta de Twitter el mandatario.

Durante menos de media hora, el presidente conversó en la residencia presidencial de Olivos con la profesional sobre su presencia en la televisión y le transmitió que los pagos se realizarían en la máxima brevedad posible.

Desde el gabinete oficialista ya explicaron que cada uno de los proyectos poseen sus propias fechas, por lo que, aunque todavía no se había cumplido la fecha de pago al estudio en el que participa Simian, llegaría más adelante.

Además, explicaron que el proyecto que encabeza Simiam tiene una duración de tres años, y comenzó en 2018.

La polémica, que se produce en medio de la crisis económica que sufre Argentina y de la que el Gobierno de Macri afirma se saldrá por el “mismo camino” que se lleva transitando hasta ahora, los compañeros de equipo de la bióloga advirtieron que van a emigrar del país para culminar su investigación.

“Este año nos vamos de vuelta al exterior, a San Sebastián (España) y el próximo a Australia, porque ya se nos fueron las ganas de estar acá”, declaró en diálogo con la agencia estatal Télam Tomás Laporte, uno de los jóvenes científicos que conforman el grupo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *