Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros
PARÍS, Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió a los alrededores de Notre Dame de París para seguir el trabajo de los bomberos contra el fuego declarado en la catedral poco antes de las 19.00 hora local de este lunes (17.00 GMT).
Macron, que estaba acompañado por el primer ministro francés, Édouard Philippe, se reunió con los responsables de los bomberos, indicó el canal BFMTV.
Otros miembros de su Gobierno, entre ellos la ministra de Defensa, Florence Parly, el titular de Cultura, Franck Riester, y el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, se trasladaron igualmente al puesto de mando desde donde se supervisan las operaciones.
Antes de desplazarse hasta la catedral, el jefe del Estado decidió aplazar un discurso de gran importancia que debía retransmitirse por televisión a las 20.00 hora local (18.00 GMT) y en el que se esperaba el anuncio de medidas para intentar cerrar la crisis de los “chalecos amarillos” abierta hace cinco meses.
En un primer mensaje en su cuenta de Twitter, Macron manifestó la “emoción de toda una nación” por el incendio e indicó que pensaba en todos los católicos y todos los franceses.
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019
“Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros”, aseguró el presidente.
Líderes políticos de todas partes del mundo se solidarizan con el pueblo francés y expresan sus condolencias ante el siniestro:
Mi corazón se llena de tristeza con el terrible incendio que está ocurriendo en la catedral de #NotreDame, este Patrimonio Cultural de la Humanidad no solo representa un tesoro para París sino para todo el mundo. Mi solidaridad y oraciones están con el pueblo francés.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) 15 de abril de 2019
Lamentamos el trágico incendio que a esta hora consume la histórica catedral de Notre Dame, en París. Vemos con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre este irreparable daño. Acompañamos al pueblo francés, sus autoridades y a la Iglesia. @EmmanuelMacron
— Iván Duque (@IvanDuque) April 15, 2019
My thoughts are with the people of France tonight and with the emergency services who are fighting the terrible blaze at Notre-Dame cathedral.
— Theresa May (@theresa_may) 15 de abril de 2019
So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de abril de 2019
Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 15 de abril de 2019
Nous regrettons profondément l’incendie de la cathédrale de Notre Dame de Paris.Le peuple et le gouvernement du Mexique expriment leur solidarité avec la France et mettent a disposition leur soutien et leurs connaissances pour la reconstruction à venir.@francediplo_ES
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 15 de abril de 2019
L’incendie de Notre Dame est une catastrophe pour la France et pour l’Europe. Les flammes ravagent 850 ans d’histoire, d’architrecture, de peinture et de sculpture. Cela va être difficile à oublier. La France peut compter sur nous pour récuperer la grandeur de son patrimoine.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 15 de abril de 2019
Notre Dame is one of the world’s great treasures, and we’re thinking of the people of France in your time of grief. It’s in our nature to mourn when we see history lost – but it’s also in our nature to rebuild for tomorrow, as strong as we can. pic.twitter.com/SpMEvv1BzB
— Barack Obama (@BarackObama) 15 de abril de 2019
Je suis minute par minute l’incendie dont Notre-Dame de Paris est la proie. Notre-Dame de Paris appartient à l’humanité toute entière.
Quelle triste spectacle. Quelle horreur. Je partage l’émotion de la nation française qui est aussi la nôtre.https://t.co/CyBYBJZ9Q0— Jean-Claude Juncker (@JunckerEU) 15 de abril de 2019
Veo con tristeza las imágenes del incendió en la Catedral de Notre Dame en París; sin duda perdemos una de las Catedrales más hermosas, patrimonio cultural del mundo que tomó 200 años en construirse. Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el Pdte. @EmmanuelMacron.
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 15 de abril de 2019