En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Macron apoya el diálogo entre las dos Coreas y muestra su respaldo al sur

Macron apoya el diálogo entre las dos Coreas y muestra su respaldo al sur
Macron apoya el diálogo entre las dos Coreas y muestra su respaldo al sur

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, telefoneó hoy a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, a quien mostró su apoyo al diálogo con sus vecinos del norte al tiempo que le expresó su respaldo en la “crisis de proliferación” que vive en los últimos meses.

Según indicó en un comunicado la Presidencia gala, Macron mostró su apoyo al “diálogo entre las dos Coreas” y mostró su deseo de que “contribuya a reducir las tensiones y a restablecer la confianza para conseguir la desnuclearización de la península”.

Aseguró que la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang “constituye un elemento positivo”.

En paralelo, expresó su solidaridad a Corea del Sur y a sus socios de la región “frente a la crisis de proliferación y balística en Corea del Norte”.

También mostró su apoyo a las sanciones contra Pyongyang decididas en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Macron invitó a Moon a una visita de Estado a Francia con el objetivo de “dar un nuevo impulso a la relación franco-coreana”, al tiempo que respondió positivamente a la invitación de su homólogo y aseguró que “próximamente” visitará Seúl.

Durante la conversación, el presidente francés mostró su satisfacción por el “dinamismo” de las relaciones entre ambos países y expresó su intención de reforzarlas, sobre todo en los terrenos de la economía, la tecnología, la ciencia, la universidad y la seguridad.

Expresó a su homólogo su deseo de que los Juegos de invierno sean “un momento histórico” para Corea del Sur y aseguró que el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y la de Deportes, Laura Flessel.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *