En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Macron enfrenta una crisis del nivel del Watergate'"

  • Por: 
  • miércoles 25 julio, 2018 - 10:36 AM |  Mundo,
"Macron enfrenta una crisis del nivel del Watergate'"

REDACCIÓN.- Jean-Luc Melenchon, presidente del partido izquierdista La France Insoumise, ha manifestado que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está enfrentando una crisis del “nivel del Watergate” por el escándalo provocado por un exempleado de su equipo, Alexandre Benalla, que fue filmado agrediendo a un manifestante en las protestas del pasado Primero de Mayo en París.

En una entrevista concedida al canal BFM TV el pasado viernes, el político francés ha revelado que pidió a Macron a “pronunciarse” sobre la violenta conducta de Benalla, que propinó varios golpes a un manifestante mientras llevaba un casco de la Policía a pesar de no pertenecer a este cuerpo policial.

El hecho de que Macron permaneciera en silencio sobre este episodio, protagonizado por su entonces encargado de seguridad, ha provocado una ola de críticas por parte de la oposición, que ha acusado al mandatario de encubrir las acciones ilegales de Benalla.

Tras el incidente, Benalla fue suspendido durante dos semanmas de su cargo sin sueldo, pero el Gobierno no informó de los hechos a la Fiscalía. Solo después de que el pasado miércoles apareciera en los medios un video que mostraba a Benalla propinando patadas a un manifestante en el suelo, Macron anunció que despediría a su empleado.

En este contexto, Melenchon ha comparado la situación de crisis de Macron con una del “nivel de Watergate”, referencia al escándalo político ocurrido en la década de 1970 que involucró al entonces presidente de EE.UU., Richard Nixon, y acabó provocando su dimisión y el fin de su carrera política

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *