París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este jueves una cumbre urgente de la OTAN para tratar la invasión rusa de Ucrania.
«El presidente desea la celebración de una cumbre de la OTAN lo antes posible», indicaron fuentes del Elíseo al término de una reunión de Macron con su Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.
En esa reunión participaron también su primer ministro, Jean Castex, y los titulares de Exteriores, Defensa, Economía e Interior.
Macron podría hacer una declaración pública hoy, según el canal de noticias BFMTV, aunque el Elíseo no ha confirmado ni desmentido esa información.
Está prevista su participación a las 14.00 GMT en una reunión por videoconferencia de líderes del G7, antes de desplazarse a Bruselas para la cumbre de la Unión Europea convocada de urgencia ayer.
El jefe del Estado galo condenó esta mañana «firmemente» la intervención militar rusa en Ucrania, a la que calificó de «guerra», y pidió a Moscú que suspenda «inmediatamente» sus operaciones.
Macron también habló por teléfono esta mañana con el presidente ucraniano, Volidímir Zelinski, al que reafirmó el apoyo francés a la soberanía y la intregridad territorial de su país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email