París. – El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró este jueves que la existencia de un Estado palestino es fundamental para la seguridad de Israel y Oriente Medio.
«La seguridad de toda la región de Israel pasa por una respuesta política al derecho al pueblo palestino a tener un Estado», afirmó Macron en una entrevista con los dos canales de televisión de mayor audiencia y centrada en la guerra de Ucrania.
Macron sostuvo que Francia ha mantenido «una posición constante» tras los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, reconociendo el derecho de Israel a defenderse, aunque afirmó que «nunca» dijo que «tuviera un derecho absoluto».
Recordó que Francia emitió una «condena implacable» de los ataques de Hamás y ofreció su cooperación contra ese grupo palestino.
Con más de 31,000 muertos y 71,000 heridos en Gaza, además de unos 7,000 cadáveres bajo los escombros, según datos del Ministerio de Sanidad de la franja, y con una situación humanitaria crítica, Macron también insistió en que Israel es una democracia y, por tanto, «tiene que respetar el derecho humanitario internacional».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email