X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Macron rechaza supeditar la cooperación con Egipto a los derechos humanos

Macron rechaza supeditar la cooperación con Egipto a los derechos humanos
Macron rechaza supeditar la cooperación con Egipto a los derechos humanos

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este lunes que su país no condicionará su cooperación con Egipto a la situación de los derechos humanos porque una política de boicot debilitaría la eficacia de la lucha de El Cairo contra el terrorismo o a favor de la estabilidad regional.

En una intervención conjunta en el Elíseo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, Macron dejó claro que en la cuestión de los derechos humanos opta por un «diálogo franco y exigente» porque lo contrario «no haría avanzar ningún tema ni un segundo».

«No condiciono nuestra cooperación en materia de defensa y economía a ese tipo de desacuerdos porque creo en la soberanía de los pueblos y en el respeto de los intereses legítimos y recíprocos», añadió el jefe de Estado francés.

Sí insistió en que durante su cara a cara habían abordado la situación de distintos activistas o periodistas encarcelados en Egipto y subrayó que Francia «seguirá avanzando para mejorar la situación» de esas personas.

La visita de Estado de Al Sisi a Francia, iniciada este domingo y que terminará mañana, martes, ha sido criticada por distintos colectivos de ONG que piden a Macron firmeza en sus exigencias sobre el respeto de los derechos humanos.

El presidente egipcio, por su parte, reclamó que no se retrate a su país como un régimen «déspota»: «Con todo lo que hace por su población y por la estabilidad de la región, no se debe presentar al Estado egipcio como un régimen déspota. Eso es algo que desapareció hace muchos años», concluyó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *