En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Macron vota en Le Touquet en medio de una gran expectación popular

Macron vota en Le Touquet en medio de una gran expectación popular
Macron vota en Le Touquet en medio de una gran expectación popular

PARÍS.- El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, favorito de los sondeos para la victoria, votó hoy en la localidad de Le Touquet, en el noroeste del país, en medio de una gran expectación popular y mediática.

Acompañado de su esposa Brigitte, Macron abandonó el domicilio familiar en esa turística localidad sobre las 10.45 horas (08.45 GMT) para dirigirse al Ayuntamiento, donde depositó su voto un cuarto de hora más tarde.

El exministro de Economía aspira a convertirse a sus 39 años en el presidente más joven de la V República, mientas que su esposa, que tiene 63, sería la primera dama de mayor edad al entrar en el Palacio del Elíseo.

Centenares de personas rodearon a la pareja cuando abandonaron su domicilio, en busca de un apretón de manos o de un “selfi”.

Le Touquet es una de las playas más cercanas a París y Francia vive un largo fin de semana, puesto que la jornada de mañana es festiva en conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial.

Precisamente a los actos en memoria de los caídos en ese conflicto el presidente actual, François Hollande, ha invitado al que resulte ganador de los comicios de hoy.

Macrón depositó su voto en una mesa diferente de la que lo hizo en la primera vuelta, cuando fue en el salón de bodas del Ayuntamiento de Le Touquet, el mismo en el que contrajo matrimonio con Brigitte.

Tras votar, el candidato saludó a los numerosos vecinos que se habían dado cita en el lugar, muchos más que los que se congregaron en el mismo lugar en la primera vuelta.

Macron tiene previsto pasar el resto de la mañana en familia, antes de viajar a París, donde vivirá la jornada electoral.

Su equipo ha previsto que el candidato efectúe su discurso posterior a los resultados en la explanada junto al Museo del Louvre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *