x

Macy’s cerrará unas 45 tiendas este año

Los grandes almacenes Macy’s van a cerrar unas 45 de sus tiendas este año, como parte de un plan ya anunciado previamente que preveía la clausura de 125 establecimientos en un periodo de tres años.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

ESTADOS UNIDOS.- Los grandes almacenes Macy’s van a cerrar unas 45 de sus tiendas este año, como parte de un plan ya anunciado previamente que preveía la clausura de 125 establecimientos en un periodo de tres años.

La compañía confirmó este martes la decisión, asegurando que va en línea con la estrategia dada a conocer el pasado año, que pasa por reducir el número de tiendas para centrarse en las más rentables.

«Con este fin, hoy anunciamos un cierre de varias tiendas que se alinea con las directrices que ofrecimos en febrero de 2020», señaló una portavoz a la cadena CNBC, que informó de que los empleados de unos 45 establecimientos ya han comenzado a ser notificados y que los cierres se producirán en la primera mitad del año.

Macy’s no ha dado a conocer por ahora qué tiendas se cerrarán, pero su plan pasa por abandonar centros comerciales menos rentables y concentrar sus esfuerzos en aquellos con más ventas.

La cadena opera centenares de tiendas, incluidas las de su filial Bloomingdale’s, pero desde 2015 ha cerrado ya más de 100.

La situación de los grandes almacenes y centros comerciales se ha visto muy afectada en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, que ha reducido las visitas a esos lugares y ha empujado a los consumidores a comprar más y más a través de internet.

Las acciones de Macy’s, que en los últimos años han perdido una parte importante de su valor, cerraron la sesión de este martes en Wall Street con un alza del 1,42 %. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

En medio de acusación de abuso verbal por su ex, Billy Ray Cyrus llamó «zorra» a su hija Miley

Kevin Durant: «Fuera del equipo estadounidense me impresionan Antetokounmpo y Jokic»

Ildemaro Vargas muestra sus reflejos en gran atrapada en la 9na entrada

¿Es realmente bueno tomar una copa de vino al día?

¿Es sano compartir la clave del celular con tu pareja?

Curry: ¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Casa Blanca niega que hubiera un plan para «encubrir» información sobre la salud de Biden