x

Madonna critica las medidas de Trump contra comunidad LGTBI

Diva del pop

La diva del pop ha sido una fuerte defensora de la comunidad LGTBI, especialmente desde la década de los 90 cuando habló abiertamente sobre la crisis sanitaria provocada por el sida. 

Madonna critica las medidas de Trump contra comunidad LGTBI
Escuchar el artículo
Detener

Los Ángeles (EE.UU.).- La cantante Madonna ha criticado abiertamente las últimas medidas aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afectan al colectivo LGTBI.

«Es muy triste ver a nuestro nuevo gobierno desmantelando lentamente todas las libertades por las que hemos estado luchando y GANADO a lo largo de los años», escribió Madonna en su cuenta de X.

En el mensaje agregó la bandera del orgullo LGTBI, un corazón roto y el mensaje «No abandonen la lucha!», además de una fotografía de su rostro.

La diva del pop reaccionó así horas después de que el presidente Donald Trump cumpliera con otra de sus promesas de campaña al firmar una orden ejecutiva que prohíbe el tratamiento de transición de género y cirugías a menores de 19 años, lo que considera una «mutilación sexual».

La orden critica que actualmente muchos médicos «están mutilando y esterilizando a un número cada vez mayor de niños bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo a través de una serie de intervenciones médicas irreversibles».

La diva del pop ha sido una fuerte defensora de la comunidad LGTBI, especialmente desde la década de los 90 cuando habló abiertamente sobre la crisis sanitaria provocada por el sida. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

DIGESETT entrega cascos protectores a motoristas en Sánchez, Samaná

La muerte de Trujillo y la apuesta de Estados Unidos por una República Dominicana modelo

Tragedia en Santiago: Muere una venezolana y un hombre resulta herido en tiroteo

¿Cómo el régimen de Trujillo intentó comprar favores en Washington semanas antes de su caída?

Al menos seis muertos y una treintena de heridos en ataques israelíes en el sur del Líbano

Confuso incidente deja un trabajador haitiano muerto y otro herido en Punta Cana

Willy Adames: “Este es el año de jugar con los Tigres del Licey”

Ocupan droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación durante allanamiento en La Vega