En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Madonna, entusiasta de la vida y obra de Frida Kahlo

Madonna, entusiasta de la vida y obra de Frida Kahlo
Madonna, entusiasta de la vida y obra de Frida Kahlo

México.- La reina del pop Madonna se ha destacado como “fan” de la artista mexicana Frida Kahlo, símbolo artístico de la liberación de la mujer a nivel mundial. Así lo  demostró en su nuevo vídeo musical y en el 112 aniversario del nacimiento de la pintora el pasado sábado.

“God Control” es el más reciente trabajo musical de Madonna y en él, además de buscar concienciar sobre el control de armas en los Estados Unidos mediante una recreación de la matanza del local Pulse en 2016, aparece una imagen de Frida colgada de una pared de un cuarto donde la cantante está detrás de una máquina de escribir.

Aunque se desconoce el significado exacto de este pequeño guiño ya que el resto del vídeo no guarda relación con la artista mexicana ni nada de lo que la rodeaba, la imagen cobra protagonismo por sumarse a la lista de los múltiples gestos de admiración que la ha dedicado a Frida.

El pasado 6 de julio, en el 112 aniversario del nacimiento de la que también fue esposa del artista Diego Rivera, Madonna subió un fotomontaje de la obra “Las dos Fridas” en el que figuran ambas tomadas de la mano y unidas por sus corazones. Acompañando a esta imagen, figura también una fotografía de la hija de la cantante disfrazada de Frida y un texto en el que se lee “Feliz Cumpleaños Frida Kahlo… Madama X… eternal Muse”.

Sin embargo, esta fascinación no es algo nuevo en el recorrido artístico de Madonna, quien desde finales de los años 80 comenzó su carrera en el Soho, la parte vanguardista de Nueva York, siendo al final de esta década cuando adquirió su primera obra de Frida Kahlo.

La admiración de la cantante hacia la artista mexicana se intensificó con la publicación del disco “Rebel Heart”, publicado en 2015 y cuya portada está protagonizada por la propia Madonna con múltiples cintas en la cara, al igual que una imagen de Frida que la propia artista compartió en sus redes sociales.

Madonna no fue  la única que hizo una mención a Frida en redes sociales para su aniversario, otras personalidades del mundo de las artes y los espectáculos como la actriz mexicana Salma Hayek mostraron su admiración hacia la pintora, quien es una de las mexicanas más reconocidas a nivel mundial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *