x

Madonna rinde emocionado tributo a las víctimas de tiroteo en discoteca LGBT de Florida

Homenaje

En el recital que ofreció la noche del martes en el Kaseya Center de Miami, la 'Reina del Pop' recordó a las 49 personas que fueron asesinadas y a las 53 que quedaron heridas en la discoteca Pulse en un tiroteo que equiparó con los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Imagen sin descripción

Miami.- Madonna recordó entre lágrimas a las víctimas del tiroteo ocurrido en 2016 en una discoteca LGBT de Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), el cual calificó como «el peor ataque terrorista desde el 11 de septiembre» de 2001.

En el recital que ofreció la noche del martes en el Kaseya Center de Miami, la ‘Reina del Pop’ recordó a las 49 personas que fueron asesinadas y a las 53 que quedaron heridas en la discoteca Pulse en un tiroteo que equiparó con los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York.

«Las discotecas y la música y el baile son lo que nos une. No deberían ser lugares o cosas que hagamos que nos traigan tristeza, tragedia, asesinato, muerte, dolor, sufrimiento y trauma», señaló la cantante, que invitó al concierto de Miami a familiares y sobrevivientes del ataque perpetrado en junio de 2016.

Según recogió este miércoles la revista People, Madonna se quebró cuando empezó a dirigirse a las víctimas del ataque y luego habló sobre el impacto que la masacre dejó en las vidas de los sobrevivientes y familiares.

El tiroteo masivo fue por algún tiempo el más luctuoso de la historia de EE.UU. hasta 2017 cuando fue desplazado al segundo puesto por la Masacre de Las Vegas, que dejó 58 víctimas muertas.

«Siempre defenderé a los gays, siempre, porque los gays siempre me han apoyado», agregó, quien tras el discurso brindó un emotiva interpretación acústica de la canción de Gloria Gaynor ‘I Will Survive’.

La intérprete de ‘Material Girl’ comenzó en diciembre el trecho estadounidense de su ‘Celebration Tour’ con shows en Washington y Nueva York. Los ofrecidos en la ciudad de los rascacielos han sido motivo de una demanda judicial por los retrasos con los que comenzaron.

La gira internacional con la que Madonna celebra sus 40 años de trayectoria comenzó en octubre de 2023 en Londres y terminará el 26 de abril en Ciudad de México.

Comenta con facebook