Durante su más reciente show en el Barclays Center de Nueva York, Madonna compartió con el público detalles íntimos del reciente susto de salud que la tuvo en cuidados intensivos y la obligó a posponer la gira con la que celebrará 40 años de carrera.
La Reina del Pop calificó como un “milagro” de estar allí presente en el concierto en la Gran Manzana. Y reveló que la emergencia médica que conmocionó a la industria musical la llevó a pasar 48 horas en coma inducido.
Madonna destacó, además, la ayuda de una “misteriosa mujer” llamada Siobhan, quien la “arrastró” al hospital desde su cuarto de baño, donde la cantante fue encontrada completamente inconsciente.
La intérprete de Material Girl narró cómo despertó en el hospital rodeada de sus seis hijos, quienes se encontraban preocupados por su estado. Con humor, comentó que tuvo que pasar por una situación cercana a la muerte para tenerlos a todos reunidos en una misma habitación. Este hecho, describió, le hizo reflexionar profundamente sobre la vida y la muerte, recordando a su propia madre, quien falleció de cáncer de mama a los 30 años.
“Estaba sola”, dijo Madonna refiriéndose a su difunta madre. “Y yo pensaba: ‘¿Y si dejo a mis hijos? Me destrozaría dejar a mis hijos en este momento de sus vidas. No pensaba en mí. Pensaba en ellos, y pensaba en mi madre y en lo asustada que debía de estar al saber que nos iba a dejar a todos atrás”.
Y mientras la artista estaba en el limbo entre la vida y la muerte a lo largo de 48 horas, la voz de su maestro de Cábala, Eitan Yardeni, era lo único que logró escuchar.
Fue el medio Page Six el primero en informar sobre el incidente de Madonna, detallando que había sido descubierta sin respuesta en su hogar de Nueva York luego de jornadas laborales de 12 horas preparando su gira de conciertos. Desde la experiencia, la cantante reflexionó sobre cómo momentos críticos como este sirven para empatizar con el sufrimiento ajeno y valorar más la vida.
En otro momento del concierto, la artista introdujo a su novio desde hace casi un año, Josh Popper, donde incluso compartieron un momento de afecto público.
Y aunque los fanáticos de todo el mundo están felices de que Madonna se encuentre en tan buen estado, también hay un grupo de seguidores que no están muy felices. Hace unos días, la “Chica Material” brindó su primer concierto en Estados Unidos de su gira Celebration. Fueron casi tres horas las que Madonna tardó en aparecer en el escenario, lo que generó una enorme hola de rechiflas y abucheos. Durante, el show, Madonna no pidió disculpas ni explicó su retraso, un acto que muchos percibieron como una falta de respeto.
Según fuentes de People, Madonna retrasó su concierto debido a problemas de audio del Barclays Center. Al parecer, la cantante estuvo haciendo pruebas de audio hasta cerciorarse que todo estaba en orden para comenzar con la función. A pesar de esta explicación, muchos seguidores aún consideran que el tiempo que tardó en aparecer fue excesivo.