En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Madonna y Coldplay son desplazados en ventas musicales por una ola de desconocidos

Madonna

MADRID, España.- Gotye, Carly Rae Jepsen, One Direction o fun. son algunos de los numerosos y desconocidos nombres que en las últimas semanas han asaltado los primeros puestos en ventas de sencillos en Reino Unido y EE.UU., desplazando del “top 10” a estrellas consolidadas como Madonna, Springsteen o Coldplay.

Suyos son los principales éxitos que sacuden actualmente las listas más volátiles, las de canciones, las cuales, comparadas con cualquier otra clasificación publicada hace apenas dos años, arrojan una renovación casi integral, sobre todo en el ámbito anglosajón.

La velocidad a la que se mueve hoy por hoy el mercado más comercial hace que, por ejemplo, Justin Bieber, Lady Gaga y Katy Perry, con poco más de dos discos y cuatro años de carrera, parezcan figuras veteranas, a pesar de que antes de 2008 eran absolutos desconocidos.

Quizá su ejemplo y la difícil tesitura en que la crisis del sector ha colocado a las discográficas haya animado a éstas a multiplicar los tiros en busca de nuevas dianas, repartiendo la inversión en un mayor número de nombres, lo que no quiere decir que hayan diversificado necesariamente la oferta por estilos.

Abunda de hecho la figura de artista dirigido a un público mayoritariamente adolescente.

Es el caso de la joven canadiense Carly Rae Jepsen, que recuerda a su compatriota Avril Lavigne y que con el tema “Call Me Maybe” lleva tres semanas aferrada al número 1 de la lista británica, además de ser número 7 en EE.UU. y de haber extendido su área de influencia a Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá y Holanda.

También muy jóvenes son las “boy bands” británicas One Direction y The Wanted, cuyo éxito ha trascendido allende los mares. Sin ir más lejos, One Direction, surgida del concurso televisivo “X Factor”, acaba de hacer historia al convertirse en el primer grupo británico debutante que alcanzó de forma directa el número 1 de la revista estadounidense Billboard.

Más raro y singular ha sido el éxito en los casos de fun. y, sobre todo, del belga-australiano Gotye, un artista influido por Peter Gabriel, Sting y Phil Collins, que puede presumir de haber copado ya con el tema “Somebody That I Used To Know” tanto la lista británica como la de EE.UU., posición desde la que reina actualmente.

Los “indies” neoyorquinos fun. acertaron al incluir a su compatriota Janelle Monáe, otra figura emergente, en la canción “We Are Young”, que se ha revelado con las semanas como un “grower”, término que se utiliza para designar los temas que, tras un lanzamiento un tanto desapercibido, escalan posiciones poco a poco entre las preferencias del público, hasta llegar a lo más alto.

Son sólo algunos de los nuevos nombres que pueblan los puestos más destacados en ventas, junto a los de Conor Maynard, John Legend o Azealia Banks, una rapera que no tiene siquiera su primer disco en el mercado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *