SANTO DOMINGO.- Una madre desesperada pide una ambulancia para trasladar a su hijo, a un hospital. Joel Balbuena, conocido en la comunidad de Quita Sueño en Haina como “Golia”, tiene 38 años fue diagnosticado con esquizofrenia a los 22 años.
Desde hace tres años, vive bajo el puente de la localidad, en condiciones precarias que afectan aún más su salud mental y física.
La madre, visiblemente angustiada, explicó que no tiene los recursos necesarios para brindarle la atención que su hijo necesita. Pese a los múltiples intentos de buscar ayuda, sus esfuerzos han sido en vano. “Solo quiero que lo lleven a un hospital donde pueda recibir tratamiento”, expresó entre lágrimas.
Según la madre de Joel esta situación que vive su hijo refleja la dura realidad de muchas familias en el país que lidian con enfermedades mentales sin contar con el apoyo necesario.
Si desea colaborar u ofrecer ayuda a Charo Balbuena con la situación que enfrenta hace 3 años con su hijo puede comunicarse al número: (809) 772‑8389.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email