En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Madre de "Esperancita" dice Estado le ha dado la espalda

Madre de
Madre de "Esperancita" dice Estado le ha dado la espalda

ABORTOSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La madre de Rosaura Almonte, Esperancita, fallecida en el 2012 cuando padecía de una leucemia y se encontraba embarazada de pocas semanas, dijo hoy que el Estado le dio la espalda, ya que  por el actual Código Penal, el embarazo de su hija no pudo ser interrumpido y por tal razón no pudo ser tratada.

Rosa Hernández instó a los legisladores dominicanos a despenalizar el aborto para que más mujeres dominicanas no sigan muriendo.

“Le paso a mi hija, me paso a mi, pero a cualquier mujer le puede pasar. Al Congreso que no se detengan, que ellos tienen familias”, dijo Hernández.

La Colectiva Mujer y Salud realizó un homenaje al conmemorarse el cuarto año del fallecimiento de la joven de 16 años.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Totalmente de acuerdo contigo, espero que algun dia las personas de mi pais dejen de escudarse detras de una biblia y vean la realidad morbida, y que se den cuenta que el aceso a metodos de abortos seguros es una necesidad.
Y cuando esas mujeres no tienen para mantener a los niños entonces quien los cuida? El estado no da ningun tipo de ayuda a familias de escasos recursos, no hay oportunidades de trabajo, y la educacion publica es un disparate. Depues cuando esos niños crecen a ser delincuentes la familia es la culpable. Muchas cosas dice la biblia que todos hacemos sin pensarlo dos veces, para mi ese argumento es totalmente invalido. El aborto es una opcion personal, nadie tiene que enterarse ni meterse en los asuntos del otro. Todo el mundo da la espalda cuando es tiempo de ayudar a esa mujer que no puede con la responsabilidad de mantener a un niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *