En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Madre de Luguelín Santos asegura que su hijo es “un milagro de Dios”

MONTE PLATA, República Dominicana.- La comunidad de Bayaguana amaneció en calma tras el júbilo por la medalla de plata obtenida por el corredor Luguelín Santos en las Olimpiadas Londres 2012.

Pero el camino para lograr esta proeza no ha sido del todo fácil para este joven atleta, según narra su madre del atleta, Irma Aquino, quien afirmó que su hijo es un milagro de Dios, porque estuvo a punto de perderlo cuando estaba embarazada.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/LUGUELIN-HIST-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El mayor de los hermanos Santos Aquino es la figura paterna en su hogar.

Es una familia de atletas que desde pequeños fueron incentivados tanto Luguelín como sus hermanos.

Entrenadores y compañeros se manifiestan contentos por el logro del medallista olímpico.

El sorprendente Luguelín Santos es, con apenas 18 años, el sustituto ideal de Félix Sánchez en las pistas mundiales, pues muestra en acción el mismo arrojo y tenacidad que su ídolo.

Santos ha cumplido en solo dos años de competición internacional un dossier impresionante: Dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, un primer lugar y dos segundos puestos en la Liga de Diamante de 2012 y el oro del Campeonato Mundial Juvenil que se celebró en julio en Barcelona.

La fortaleza mental que exhibe este joven dominicano quedó de manifiesto una vez más el domingo cuando avanzó a las finales y categóricamente expresó: “Para ganarme la final habrá que correr por debajo de 44 (segundos)”.

Asimismo ocurrió, pues el ganador de la prueba de los 400 metros fue el granadense y campeón mundial Kirani James quien hizo una marca de 43.94, mientras Santos paró el crono en 44.46.

Luguelín llegó al atletismo procedente del ciclismo y rápidamente dio señales de sus condiciones al ganar el oro en los Juegos Deportivos Nacionales superando a consagrados atletas locales como Arismendy Peguero, uno de sus compañeros en Londres para la prueba de los 4×400, una nueva oportunidad de aumentar su cosecha.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *