SANTO DOMINGO.- La madre de la menor que supuestamente fue abusada sexualmente por el cantante urbano Rochy RD, está solicitando una indemnización de diez millones de pesos por parte del intérprete de música urbana.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, la parte acusatoria exige esa cantidad «como justa reparación a los daños y perjuicios causados a la señora Maribel Mendoza Encarnación, madre de la menor.
Asimismo, indican que tanto Aderly Ramirez, verdadero nombre de Rochy RD,Staycy Peña (La Demente) y Melody Alcantara (Trucha), se encarguen de los pagos de las costas civiles del procedimiento a favor de las abogadas de la defensa, Merary Espinozaa Regalado y Arianny Pérez Paulino.
Aunque se había especulado que Mendoza Encarnación había retirado la querella, este domingo las abogadas a cargo de la defensa informaron que el proceso seguía en pie.
Ambas juristas explicaron que un supuesto abogado maniobró para que Mendoza firmara un «acuerdo» sin conocimiento exacto de los términos.
Al considerarla como una asociación de malhechores por estar involucradas más de dos personas, las abogadas Meranni Espinosa y Arianny Pérez, basadas en una tutela judicial efectiva solicitan se le imponga prisión preventiva al artista Aderly Ramírez Oviedo y a su pareja, Stacy Peña, hasta esclarecer el caso.
El conocimiento de medida de coerción se conocería este domingo, sin embargo; fue aplazada para el próximo domingo.
El aplazamiento se debió a fin de acumular presupuestos y organizar mejor la defensa a favor de Ramírez, los abogados del artista, quienes esperan variar la medida ya que en contra del cantante piden la más gravosa que es prisión preventiva, solicitaron aplazar la audiencia donde se le conocerá medidas de coerción.