Madre de niña decapitada llamó a su esposo para decirle que "pasó un problema"

La defensa de la imputada solicitó se le ordene una evaluación médica a Ana Josefa Castillo, quien afirma que la misma padece de trastornos esquizofrénicos por lo que alegadamente es medicada desde el año 2013.

Santo Domingo.- Fue pasadas las 7:18 de la mañana del jueves 15 de agosto,  que Ana Josefa Castillo, madre de la niña Elianni Frías, llamó a Esmerlin Javier Frías, para decirle que había pasado un problema, según se detalla el Ministerio Publico en la solicitud de medida de coerción.

Pasados unos minutos, ella lo volvió a llamar para decirle que había pasado un problema, es ahí que “este nota la sangre en la casa”.

La Fiscalía que el padre de la menor llama a una de sus vecinas para que acuda a la casa, siendo el niño de cinco años quien le abre la puerta.

Cuando la mujer entra es que ver “…el cuerpo de la niña tirado en la cocina boca abajo decapitado y la cabeza en el baño de la habitación principal”.

A las 8:55 de la mañana, fue levantado el cuerpo de la niña, presentando “Decapitación y múltiples heridas punzo penetrante en distintas partes del cuerpo.

«El esposo de esa señora deber ser investigado y ser atendido psiquiátricamente tu ve al esposo que todo va a salir bien mi amor no te preocupe tiene un desequilibrio mental ese niño que presencio ese caso necesita atención», expresó Feliciano Lacen, Pte. CODUE.

Detalla el documento, que debajo del cuerpo de la niña “…fueron encontrados un par de anillos de boda y varias prendas de vestir ensangrentadas”.

«Han pasado varios casos no solo este/yo he declarado que hay una triada en esta situación, se nota una desconexión con lo sagrado, hay un poder diabólico en la mente de muchos seres humanos y hay un descontrol de salud mental»,dijo Feliciano.

En la entrevista realizada al hermano de la víctima, este narró a las autoridades donde se encontraba el cuerpo y describió la escena. Además, relató que “…observó a su madre tomar con sus manos el cuchillo y lanzarlo por la ventana de su habitación”.

La defensa de la imputada solicitó se le ordene una evaluación médica a Ana Josefa Castillo, quien afirma que la misma padece de trastornos esquizofrénicos por lo que alegadamente es medicada desde el año 2013.