x

Madre de presunta víctima de Wander Franco intentó desviar investigación, según MP

fuertes acusaciones

La fiscalía establece que tanto el pelotero como la madre de la adolescente incurrieron en explotación y prostitución de menores, abuso físico y sexual y trata de menores.

Escuchar el artículo
Detener

PUERTO PLATA.- Tras alegar que su hija había sido sustraída por el pelotero Wander Franco, fue la propia madre de la víctima que en su afán por evadir la justicia, presentó una denuncia ante la Unidad de Violencia de Género de Puerto Plata, según detalla la solicitud de medida de coerción.

El documento establece además que la madre del torpedero depositó dinero a la madre de la presunta víctima.

Todo comenzó con una denuncia anónima a la Fiscalía sobre la publicación en un medio digital que había realizado la menor de edad, en la que hablaba de su relación con el pelotero. 

Alegadamente porque “estaba cansada de que su madre le quitara dinero al pelotero Wander Franco y que a ella no le daba nada”, según el Ministerio Público.

De acuerdo al documento, días después la joven supuestamente “volvió a contactar al medio digital a los fines de que borraran la publicación, ya que ella había resuelto su problema con la madre”.

Luego de las publicaciones, el beisbolista realizó “una transmisión en vivo en su red social de Instagram donde estableció que todo se trataba de un plan para sacarle dinero”, dice la acusación.

Según los fiscales, fue en ese momento cuando la madre de la adolescente de 14 años, “en su afán de querer desviar la atención del Ministerio Público, presentó la denuncia” ante la Unidad de Violencia de Genero en julio de 2023, diciendo que el deportista “había sustraído a su hija”.

Las autoridades aseguran que en complicidad con su hijo en fecha 5 de enero del 2023, “la madre de Franco realizó dos transacciones a la imputada por montos de RD$500 mil pesos, dinero con el cual adquirió un vehículo”.

La solicitud de medida de coerción a la que tuvo acceso Noticias SIN indica que Franco pagó al menos 1.7 millones de pesos a la madre de la víctima para que mantuviera el silencio sobre el abuso sexual.

La fiscalía también dice que en el allanamiento a la vivienda de la imputada se le ocupó un certificado de garantía del Banco Agrícola por 2.1 millones de pesos, dinero que supuestamente le había entregado Wander Franco por la explotación sexual y comercial de la menor.

Además del arresto domiciliario, el Ministerio Público pide para Wander Franco, una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

La fiscalía establece que tanto el pelotero como la madre de la adolescente incurrieron en explotación y prostitución de menores, abuso físico y sexual y trata de menores.

Para la madre de la adolescente, el Ministerio Público solicita impedimento de salida y arresto domiciliario. La audiencia se conocerá este viernes a las 9: 00 de la mañana.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Mundo

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

País

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Salud

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor