Santo Domingo.- La madre de una segunda menor de edad se querelló este viernes en contra del cabo del Ejército de la República Dominicana que es acusado de violar a su hija de 12 años de edad.
Aseguran que hay una tercera menor, quien, por temor, no acudió a la audiencia a presentar la denuncia. Supuestamente también abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones y la acosaba, por lo que serían tres las menores de edad supuestamente abusadas, aunque en el expediente solo figuran dos.
Las niñas, entre edades 10 y 15 años, supuestamente no habían tomado la decisión de denunciar los abusos porque temían que el oficial publicara unas fotos desnudadas que se habían tomado en el celular de este.
De acuerdo con lo que denunciaron, el imputado le pidió que callaran para no poner sus imágenes públicas.
La hija del militar había escrito una carta a su madre relatando que su padre había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones.
Según el examen pericial de las autoridades, el mensaje que aparece plasmado corresponde a los rasgos caligráficos de la niña.
Las menores deberán someterse a una entrevista a través de cámara gessell.
Este viernes se realizó la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra del militar del Ejército de la República, acusado de violar a su hija de 12 años. La audiencia se llevó a cabo en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.
El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva en contra del militar. Hasta el momento guarda prisión en la cárcel Bella Colina del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email