x
27 Abril 2024

Madre de Yailin asegura que Tekashi la agredió física, verbal y psicológicamente

Justicia

La denuncia fue interpuesta por la madre de Yailin, Wanda Díaz, quien según el documento, le dijo a su hija que el supuesto agresor “la estaba buscando de mala manera”.

Santo Domingo.- Más de 24 horas lleva detenido el artista en un nuevo escándalo que envuelve a la urbana Yailin, pareja de Tekashi.

Según la orden de arresto emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito y al cual Noticias SIN tuvo acceso Tekashi69 le colocó un GPS al vehículo de su pareja sentimental Yailin La Más Viral, de acuerdo a lo que registra el documento.

El documento explica que a principios de octubre del 2023, Jeorgina, nombre de pila de la urbana, regresó de Miami corriéndole al investigado pero él mismo llegó atrás, “él le colocó un GPS a la guagua, entonces llegó donde ella estaba, cuando llegó al estudio, él la agredió físicamente golpeándola delante del chofer”.

La denuncia fue interpuesta por la madre de Yailin, Wanda Díaz, quien según el documento, le dijo a su hija que el supuesto agresor “la estaba buscando de mala manera”.

Luego de la mencionada agresión en el estudio, ambos indica el documento, “llegaron a Santo Domingo. Cuando llegaron a la casa, Yailin “…estaba temblando, con temor, miedo, ansiedad, la boca le temblaba, tenía la cara roja, los ojos hinchados de llorar, del lado izquierdo de su cara tenía un rojo”.

El cantante urbano Tekashi 69 abusó de la también urbana Yailin La Más Viral de manera psicológica, verbal y física, llegando hasta a dejarla inconsciente; según la orden de arresto.

El documento que recoge la denuncia de la madre de Jeorgina, nombre de pila de la cantante, quien asegura que el rapero “le rompió uno de sus dientes, la partió en la frente encima de la ceja derecha.

Narró a las autoridades que en las redes están los videos de todas esas agresiones, agregando que en una ocasión “…la chocó con el carro y luego de forma irónica él fue al hospital a tirarse fotos con ella”.

La señora Wanda Díaz, madre de la cantante dijo supustamente al MP que que “todos esos abusos ocurrieron en La Romana, Punta Cana, La Vega, Santo Domingo y Distrito Nacional, así como en la ciudad de Miami, en el lapso de tiempo de 6 meses, recibiendo su hija todo tipo de abusos, tales como: “insultos, palabras denigrantes, tales como «eres una cerda, no vales nada, basura«, entre otras.

Según la orden de arresto, Tekashi infringió en Yailin “violencia física, golpes, bofetadas, intento de ahorcamiento, la arrastró por el piso, violencia psicológica, verbal, amenazas, persecución, seguimiento, hostigamiento, vigilancia constante, intimidación”.

La defensa del imputado asegura que su cliente nunca ha agredido a la artista y que además fue apresado cuando asistió a la procuraduría por una citación.

“Lo sorprendente de todo es que está señora haya hecho esa denuncia inmediatamente después que ocurrió el incidente en Miami. Esto denota que ha sido tal vez una reacción protectora, natural de una madre y son situaciones que nosotros entendemos que para presentar medida de coerción debe presentarse pruebas objetivas”, dijo el abogado Félix Portes.

“Nosotros vamos en virtud de las pruebas. Las pruebas que tenemos hasta ahora es que la supuesta víctima, señora Jeorgina, alias Yailin ha establecido que no ha sido agredida y hay texto de chats de diferentes situaciones que prueban que no ha sido agredida”, refirió el jurista.

La pareja urbana tienen procesos judiciales abiertos. En el caso de tekashi tiene libertad condicional y presentación periódica en La Vega por agresión contra un productor musical. Mientras que Yailin tiene la misma medida de coerción en Miami por agredir a Tekashi, cuyos videos circularon en las redes sociales.

Según las informaciones, el Ministerio Público continúa trabajando en la solicitud de medida de coerción y tiene plazo hasta el viernes a las 7: 00 p.m. para depositarla ante la Oficina de Atención Permanente.

Comenta con facebook