MONTE PLATA.- “Yo pienso que me robaron una hija”. Con esas palabras, Gisela Carmona denunció públicamente que esperaba gemelas, pero que solo recibió una bebé tras una cesárea practicada en el Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras, en Monte Plata. La joven asegura que durante el embarazo se sometió a al menos siete sonografías, todas indicando un embarazo doble, incluidos estudios realizados en el mismo centro de salud donde dio a luz.
“Los latidos y movimientos eran de dos bebés. Yo tengo cinco hijos y sé cuándo algo es diferente”, afirmó Carmona, quien pidió ayuda para esclarecer lo ocurrido y “localizar a mi otra niña que me falta”.
Frente a la acusación, las direcciones del hospital de Monte Plata y del Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia negaron este lunes que se tratara de un embarazo gemelar. Según explicaron, durante la cesárea solo se extrajo una recién nacida, lo cual consta en los expedientes clínicos. Además, aseguran que mostraron al padre un video completo del procedimiento.
Las autoridades médicas indicaron que no hay evidencia de una segunda criatura y se mostraron dispuestas a colaborar con cualquier investigación que realicen el Ministerio de Salud Pública u otras entidades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email