Madre e hijo con problemas mentales viven en condiciones inhumanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer y su hijo, ambos con problemas mentales, viven encerrados en un estrecho cuarto del sector El Semillero, en la Carretera Sánchez, debido a la imposibilidad económica de la responsable de su manutención, que también está enferma del corazón.

Encerrados en menos de cinco metros cuadrados viven Maribel Jiménez, de 35 años, y su hijo Luis Alberto, de 16, a quienes la naturaleza les hizo una mala jugada, pues ambos nacieron en buen estado de salud y con el paso de los años fueron perdiendo la memoria hasta quedar completamente irrecuperables.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/02/DE-MENTE-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Vianela Jiménez, madre y abuela de los enfermos, narra llena de tristeza que los problemas de su hija comenzaron a los 16 años cuando realizaba los cursos finales del bachillerato y quedó embazada por alguien que nunca dio la cara.

Lo poco que consigue esta mujer es a través de la venta de ropa usada, pero el dinero no le alcanza para nada, ya que debe dividirlo entre su salud y la alimentación de sus hijos.

La impotente dama encuentra respaldo en los comunitarios que conocen de personas beneficiadas por el Programa Solidaridad y tienen menos necesidades.

Se lamenta de que en el pasado se han acercado a ella con el supuesto propósito de ayudarla, pero todo se que quedado en palabras.