Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Madre e hijo con problemas mentales viven en condiciones inhumanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer y su hijo, ambos con problemas mentales, viven encerrados en un estrecho cuarto del sector El Semillero, en la Carretera Sánchez, debido a la imposibilidad económica de la responsable de su manutención, que también está enferma del corazón.

Encerrados en menos de cinco metros cuadrados viven Maribel Jiménez, de 35 años, y su hijo Luis Alberto, de 16, a quienes la naturaleza les hizo una mala jugada, pues ambos nacieron en buen estado de salud y con el paso de los años fueron perdiendo la memoria hasta quedar completamente irrecuperables.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/DE-MENTE-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Vianela Jiménez, madre y abuela de los enfermos, narra llena de tristeza que los problemas de su hija comenzaron a los 16 años cuando realizaba los cursos finales del bachillerato y quedó embazada por alguien que nunca dio la cara.

Lo poco que consigue esta mujer es a través de la venta de ropa usada, pero el dinero no le alcanza para nada, ya que debe dividirlo entre su salud y la alimentación de sus hijos.

La impotente dama encuentra respaldo en los comunitarios que conocen de personas beneficiadas por el Programa Solidaridad y tienen menos necesidades.

Se lamenta de que en el pasado se han acercado a ella con el supuesto propósito de ayudarla, pero todo se que quedado en palabras.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *