Santo Domingo.- Una mujer de nacionalidad haitiana es acusada de lanzarle agua caliente a su hija adolescente de 16 años en un hecho ocurrido en el municipio Pimentel, provincia Duarte.
Al ofrecer su versión mientras era custodiada por miembros de la Policía Nacional, la mujer alegó que presuntamente su hija llevaba varios días fuera del hogar sin dar ningún tipo de detalles sobre su paradero.
En medio de los cuestionamientos, ambas tuvieron una discusión con halones de cabello que terminó enojandola aún más, razón por la que le arrojó el agua caliente.
«Cuando le dije: Chelina, ¿a dónde amaneciste?’, no quiso hablar conmigo. Después, yo estaba hablando con ella y ya tenía un pico (pique). Ella viene agarrarme aquí (en el pecho) y agarrarme los cabellos para pelear conmigo. Esa muchacha no entiende. Tiene días amaneciendo afuera, no sé con quién. Yo tenía un pico (pique), y le eché el agua caliente», explicó.
Aseguró que ella misma se encargó de calentar el agua. “Si soy yo (fui yo) con un pique yo hice eso”, indicó.
Además, la acusada defendió su rol de madre, señalando que tiene cinco hijos y que les brinda un trato adecuado, entre ellos a la adolescente.
“Yo tengo cinco hijos. Yo trato a esa muchacha bien, yo no la trato mal. A esa muchacha no le falta comida, ni ropa, no sé por qué es que hace las cosas mal. No soy una mujer mala, yo tengo una muchacha y la trato bien, pero usted no puede hacer una cosa mala, pero si hace una cosa mala no tiene necesidad. Esa muchacha hace muchas cosas malas conmigo”, relató.
En tanto que las autoridades se encuentran investigando el hecho.