Madre pide ayuda para hija de 2 años que sufre falcemia y no puede cubrir su tratamiento

La joven de 18 años es madre soltera, carece de empleo y solo cuenta con la ayuda de su padre para costear la alimentación.

SANTO DOMINGO.- Con apenas dos años de edad, una niña residente en Los Alcarrizos, fue diagnosticada con falcemia, además de que presenta frecuentes convulsiones nocturnas. Su madre, de apenas 18 años, carece de recursos y busca apoyo para proveer de tratamiento médico a su hija.

Para Nicaury Durán, los últimos dos meses han sido devastadores. Además de obtener el diagnóstico que confirma la condición de falcemia de su hija, la angustia se agrava por carecer de recursos para someter a la niña a estudios médicos y procurarle atención médica. 

La joven de 18 años es madre soltera, carece de empleo y solo cuenta con la ayuda de su padre para costear la alimentación.

El temor se apodera de esta joven madre, al narrar que su hija ha convulsionado en varias ocasiones durante las noches sin que ella tenga la capacidad para atenderla. Advierte que las convulsiones podrían presentarse en cualquier momento.

Además, la condición de falcemia de la niña requiere de cuidados extremos, especialmente en esta época de pandemia.

Si usted desea colaborar con esta familia puede comunicarse a los teléfonos 809-801-0302 y  849-360-0366

También puede depositar a la cuenta 774902274 a nombre de  Maverin Díaz.

Uno de cada 500 niños que nacen en el país es portador del gen de la anemia falciforme, trastorno que se hereda de los padres y compromete la vida de quien lo padece.