SANTO DOMINGO.- Familiares de un bebé que nació con una prematuridad de 27 semanas solicitan ayuda para continuar cubriendo los gastos médicos del pequeño.
La madre, Charina Chalas, explicó a través de una misiva que “su criatura nació con un peso de 2 libras, ya tiene 34 días de nacido, pero continúa conectado a ventiladores de respiración artificial. Indicó que padece de el síndrome de dificultad respiratoria o síndrome de distrés respiratorio, enterocolitis necrótico y extremo peso bajo.
“Cada día debe recibir una nutrición parenteral con un coste de $6,599.00 la cual no suple el centro médico, ni seguro, así que tenemos que comprarlo directamente nosotros. Adicional a esto ha requerido varías transfusiones de sangre y plaquetas. A causa de su condición ahora el bebe debe ser conectado a una máquina de alta frecuencia para darle asistencia a sus pulmones de forma más directa y el equipo tampoco lo cubre el seguro, actualmente la clínica nos está solicitando un depósito de RD$300,000.00 dinero con el que no contamos y esta clínica no hace acuerdos de pagos, ya hemos agotado todos los recursos posibles para poder mantenerlo hasta este día en la clínica y debido a su condición es imposible hacer un traslado a un hospital público de acuerdo a lo que indican los médicos, es por esto que nos vemos en la obligación de solicitar la ayuda”, refirió Chalas.
Por la condición mencionada, la joven pide una ayuda “ya sea con un aporte que sirva para el pago de la clínica y/o su alimentación diaria”.
Para ayudar a esta madre con la condición que padece su bebé prematuro puede llamar al 829-457-4404. Si desea depositar alguna suma de dinero puede hacerlo a la cuenta del Banco Popular No.796028926.