Redacción internacional.- Mellodie-Ocean Jarman, de 19 años, y su bebé recién nacido murieron con pocas horas de diferencia después de que la joven se desplomara en los brazos de su madre al llegar a su casa, en Inglaterrra.
Jarman se quejó de sentirse débil y mareada mientras se dirigía a una ecografía de embarazo de rutina el 31 de enero. La enviaron a casa con medicamentos, incluidos antibióticos, pero más tarde esa noche, su condición se deterioró, según le dijo su familia a South West News Service a través de The Daily Mail.
A las 11:20 p. m., la joven madre dijo que tenía dificultades para respirar y ver, lo que provocó una llamada a los servicios de emergencia y mientras esperaban que llegara una ambulancia, Jarman se desplomó en los brazos de su madre, Justine Ryan.
Los paramédicos llegaron a su casa en la ciudad inglesa de Atherton e intentaron reanimar a Jarman con RCP. La llevaron rápidamente al hospital, donde le realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a su hija Athena-Pearl, siete semanas antes de lo previsto.
Athena-Pearl nació a las 12:32 am del 2 de febrero, pero aproximadamente 80 minutos después, Jarman murió.
“Era una joven sana de 19 años sin complicaciones de salud, por lo que no podemos comprender lo que sucedió”, dijo su tío, Steven Darby, al medio. “Por el momento, no sabemos nada hasta que una investigación determine el alcance total de lo que sucedió”.
Unas horas más tarde, alrededor de las 4 de la mañana, la familia recibió una llamada en la que se les informaba de que la condición de Athena-Pearl estaba “deteriorándose”. Darby dice que fue entonces cuando la familia habló con un sacerdote para que bautizara a la recién nacida.
El compañero de Jarman, Daniel Darbyshire, de 18 años, pudo pasar un tiempo con su hija antes de que ella falleciera a las 6:30 p.m.
Athena-Pearl fue puesta en brazos de su madre, según un GoFundMe creado para apoyar a la familia. “Después de lo que pareció una eternidad de angustia, nos dieron el desgarrador regalo de poner a la hija de Mellodie en sus brazos mientras las máquinas se silenciaban. Juntas, cayeron en un sueño eterno, unidas por un vínculo inquebrantable de amor que trasciende todo”.
La madre de Jarman, Ryan, recuerda que su hija sabía «lo que quería en la vida y siempre encontraba el lado divertido y bromista de las cosas. Era un verdadero personaje».
Según el tío de Jarman, Darbyshire “no sabe qué hacer, lo cual es comprensible en estas situaciones. Lo ha perdido todo”.
“Todo lo que ha planeado, todo lo que ha querido hacer parece peor en este momento”, dijo al medio. “Lo estamos apoyando lo mejor que podemos”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email