En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Madre vive momentos de angustia tras hospital negarse a entregarle bebé

SANTO DOMINGO.- Momentos de tristeza y confusión vivió una joven en Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, luego que diera a luz a una niña y supuestamente el centro de salud le retuvo la criatura porque ésta no posee cédula de identidad.

Con lágrimas en sus ojos Eveling García, narra que el parto de su tercera hija se produjo el jueves a las 2:30 de la madrugada, pero debido a que la bebé nació con problemas respiratorios los médicos le informaron que la colocarían en una incubadora y que se la entregarían este sábado, pero al regresar recibió la respuesta inesperada.

Robert Heredia calificó la acción de los directivos del centro como injusta, al señalar que desde que la fémina fue ingresada les puso en conocimiento que carecía del documento.

Ante el inconveniente este equipo de Noticias SIN hizo contacto vía telefónica con la directora del centro, quien aseguró que todo se trató de un error de comunicación al precisar que en ese caso el único requisito es pasar por el Departamento de Servicio Social del referido hospital, donde recibirían orientación para que pueda adquirir su cedula y la infante sea registrada como nacida viva.

Momentos más tarde dijo que ordenó que la criatura sea entregada a la madre.

El proceso de entrega tardó apenas 20 minutos y al salir con su niña en brazos era evidente la alegría en el rostro de Eveling.

La pareja exhortó al personal del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina a tener más cuidado en casos como estos para que otras personas no pasen por lo mismo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Se le exhorta a todos los ciudadanos a sacar su cedula. Es gratis, sirve como metodo de identificacion y te evita momentos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *