En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Madres exigen cobertura médica para niños que padecen Fibrosis Quística

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de madres se apostaron con pancartas en el hospital Robert Reid Cabral, para solicitar que la seguridad social de cobertura médica a los niños que viven en el país con Fibrosis quística,  a propósito de que este jueves se conmemora el Día Internacional de esa enfermedad.

Una triste realidad enfrentan las más de 90 familias en el país que tienen niños afectados por la Fibrosis Quística. Como Amarilis Rosario, quien tiene dos hijos de 15 y 17 años con la enfermedad.

Como ella, otras madres cuentan como es el día a día de estos niños, que mantienen una lucha eterna en contra del reloj.

Según las mujeres sus gastos pueden llegar hasta seis millones de pesos anuales si sus hijos presentan crisis.

Al acudir al Hospital Robert Reid Cabral, único centro en el país que tiene un departamento especializado para este mal, las madres hicieron una petición a las autoridades.

Estas madres se agrupan en la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística y si usted desea aportar o conocer más sobre la labor que realizan, puede hacerlo llamando al 829-892-2360.

Los principales indicios de la fibrosis son la dificultad respiratoria, diarrea y retardo del crecimiento.

Si su hijo presenta alguno de estos síntomas usted debe llevarlo a un centro de salud para que le realicen la prueba de electrolitos en sudor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *