X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Madrid abre un enorme hospital de campaña para los enfermos de coronavirus

Madrid.- El hospital de campaña de Madrid, levantado en apenas 48 horas en el reciento ferial de Ifema, recibió este lunes los primeros pacientes, 126 que ya están ingresados, todos de carácter leve, aunque la previsión es que a lo largo del día se alcancen los 300.

El hospital, levantado gracias a la colaboración de las autoridades locales, regionales y el Gobierno nacional, y con la cooperación del Ejército, está ideado para acoger un total 5.500 camas, que se van a ir habilitando de acuerdo con la evolución de las necesidades.

Se espera, de momento, llegar pronto a las 1.300, probablemente la semana que viene, según dijo hoy el director de este hospital temporal, Antonio Zapatero, quien indicó que la previsión es que vayan aumentando los ingresos en unos 200 pacientes diarios, siempre “en función de la logística”, ya que “hay que gestionar” muchos aspectos, como los recursos humanos, así como los servicios de enfermería o farmacia.

Cuando se llegue a esa cantidad, el de Ifema será de los hospitales “más grandes de España”, por lo que podría servir de modelo para otras regiones que, a su juicio, tendrán que reproducirlo tarde o temprano.

En principio, el hospital de Ifema prevé acoger a pacientes que sufren el coronavirus en estado leve.

En España no existe precedentes de la puesta en marcha en tan poco tiempo de un centro sanitario de estas características, al margen de los hospitales de campaña que monta el Ejército, que está inspirado en las llamadas “arcas de Noé” de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español se encargó de transformar radicalmente el complejo de Ifema, que albergó el pasado diciembre la Cumbre Mundial del Clima y recientemente la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

España alcanzó este lunes los 2.182 fallecidos por coronavirus y los 33.089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Esto supone 462 muertos y 4.517 casos más que en el anterior recuento, facilitado 24 horas antes, con un aumento diario del 15,8 por ciento en el número de nuevos infectados.

La región de Madrid es la peor afectada, con 1.263 fallecimientos, de los cuales 242 muertes fueron en las últimas 24 horas.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, comunicó hoy al Gobierno español que desde mañana la funeraria municipal, que gestiona 14 cementerios de la capital, no recogerá fallecidos por coronavirus si no obtienen material de protección para evitar el contagio de sus trabajadores.

Para almacenar los cadáveres de los fallecidos por el Covid-19, el Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje situado en la capital, se usará como morgue, ante la saturación de las empresas funerarias, que impide enterrar a los difuntos en el plazo establecido.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *