x
27 Abril 2024

Maduro acusa a la oposición de preparar "atentados terroristas" ante venideras elecciones

acusaciones

Maduro, que no responsabilizó a nadie directamente, insistió en que la oposición prepara "intentos de golpes de Estado" y protestas violentas

Imagen sin descripción

Caracas.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes a la oposición de preparar «atentados terroristas» ante la cercanía de las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre del año -aún sin fecha definida-, en las que no ha dicho si buscará una segunda reelección.

«Venezuela entra en un período de elecciones presidenciales y la ultraderecha mercenaria, la oposición parásita no entra en proceso electoral, ellos entran en guerra para hacerle daño al pueblo, ellos se preparan para una guerra, para atentados terroristas», dijo el líder chavista.

Estas acusaciones las lanzó durante un contacto telefónico en un acto de trabajadores en el amazónico estado Bolívar, donde los empleados de varias empresas públicas manifestaron su respaldo al presidente ante su eventual «reelección», un tema que Maduro considera «prematuro» abordar.

El mandatario, que no responsabilizó a nadie directamente, insistió en que la oposición prepara «intentos de golpes de Estado» y protestas violentas, así como una «guerra» contra la electricidad y los servicios públicos en general, que desde hace años presentan fallos a diario en varias regiones del país.

«Nosotros tenemos que estar en guardia, como un boxeador, con las dos manos listas si vienen por la mala, a derrotarlos», remarcó.

Durante el acto, los trabajadores -que corearon consignas a favor de la reelección de Maduro- leyeron una proclama en la que expresaron un «rotundo y contundente respaldo» al jefe de Estado «en todos los escenarios que se presenten».

El gobernante ordenó el jueves activar en todo el país la «Furia Bolivariana», un plan en el que civiles, militares y policías tendrán la tarea de combatir «cualquier intentona terrorista» y «defender el derecho a la paz».

Maduro pidió entonces al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, «máxima vigilancia» ante «cualquier agresión interna o externa». 

Comenta con facebook