En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro afirma dirá "cuatro verdades" al presidente de la empresa Polar

Maduro afirma dirá
Maduro afirma dirá "cuatro verdades" al presidente de la empresa Polar
Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela.- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que a Lorenzo Mendoza, el presidente de la mayor empresa de alimentos en Venezuela, Polar, le dirá “cuatro verdades”, después de que el empresario saliera al paso a acusaciones del Gobierno de que ha bajado la producción para provocar escasez.

“Hoy yo lo he citado (a Mendoza) al palacio (presidencial) de Miraflores, este presidente obrero, humilde que está aquí, hijo de Chávez, lo va a recibir y le va a decir cuatro verdades en su cara y lo va a poner a trabajar por los intereses del país”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas.

“Usted vea a ver qué hace porque tiene que producir para este país como es su deber”, añadió el gobernante.

Maduro acusó a Mendoza de haber salido “un poco altanero” a dar el lunes pasado unas declaraciones “ya lanzándose quizá a candidato (…) aunque dice que no es político”.

Mendoza dijo ayer en una alocución a la prensa que Polar trabaja al 100 % de su capacidad y que ha subido en 10 % su producción de harina de maíz, base de la tradicional arepa y que escasea en los mercados.

El empresario también pidió al Gobierno aumentar la producción de las plantas procesadoras de maíz estatales y de otras firmas privadas que en su conjunto representan el 52 % de la capacidad de producción del país.

El presidente de Polar negó, además, que la empresa acapare productos, alegando que “no ha ninguna posibilidad de que ocurra algo parecido” ya que tanto su producción como el movimiento de la misma es fiscalizado por el Estado.

Mendoza se reunió ayer con el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, que anunció al final del día que en el encuentro se habló de la demanda y de la sobredemanda de algunos alimentos “y la necesidad de que de manera corresponsable” empresas y Gobierno superen el problema “con producción”.

En un comunicado difundido este martes, Polar señaló que en el encuentro con Arreaza pudo demostrar que están produciendo al 100 % de su capacidad instalada y que incrementaron en 10 % la producción de harina precocida de maíz regulada y en 20.000 toneladas la de alimentos en general, en lo que va del año.

“La solución inmediata al desabastecimiento de harina precocida de maíz regulada es que el Gobierno ponga a producir a plena capacidad las otras instalaciones, y así se lo reiteramos a los representantes del Ejecutivo Nacional”, dice el comunicado de Polar.

También señala que “es indispensable” que el Gobierno garantice las condiciones adecuadas para que se pueda producir a total capacidad “sin politizar un tema de vital importancia para el país”.

Las conversaciones, dice el escrito, “transcurrieron en un ambiente muy cordial”, en el que se intercambiaron “cifras e ideas”, aunque también destacaron “el alto impacto” que tiene en sus operaciones la restricción de divisas y los retrasos en los pagos a proveedores internacionales.

Asimismo, destacaron los problemas en las interrupciones de la disponibilidad de las materias primas, la falta de revisión periódica de los precios regulados y “la impunidad ante la violencia sindical de pequeños grupos”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A GOBERNAR CON AUTORIDAD,A FAVOR DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.SIN DEJARSE HUMILLAR DE VENEZOLANOS TRAIDORES Y ANARQUISTAS.ESAS PERSONAS SIRVEN A ESTADOS UNIDOS Y NO MERECEN SER VENEZOLANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *