Redacción internacional.- El presidente venezolano Nicolás Maduro, que aspira a la reelección por un tercer mandato, hasta 2031, votó este domingo en Caracas, desde donde llamó a los votantes a hacerlo por la por la paz, la democracia y por el país.
Garantizó que respetará los resultados oficiales que publique el Consejo Nacional Electoral y llamó a su partido y al resto de candidatos a hacer lo propio.
«Reconoceré al árbitro electoral los boletines oficiales y haré que se respeten, palabra santa la del árbitro electoral», expresó Maduro la madrugada del domingo tras votar, en la capital venezolana.
«Llamo a los 10 candidatos presidenciales y 38 partidos a respetar, hacer respetar y a declarar públicamente que respetarán el resultado», añadió.
El jefe de Estado venezolano pidió que “triunfe el bien” en un proceso electoral que se ha desarrollado “en paz”, a su juicio.
“Dije que iba a llegar en paz y en paz llegó (la elección). Si hay algo que preservar y defender es la paz, la armonía, la convivencia de los venezolanos”, comentó a la prensa Maduro, vestido con una chaqueta con los colores de la bandera venezolana, luego de votar. Le acompañó su esposa y directiva del partido de gobierno, Cilia Flores.